¿La tercera será la vencida?

Loading

La sociedad Rural de Pehuajó presentó en estos días el tercer pedido de Emergencia y/o desastre para ese Partido bonaerense afectado por las inundaciones.

Se trata del tercer intento, hasta el momento sin respuestas, ya que uno similar había sido cursado en el mes de abril, el segundo en julio y el tercero fue elevado este viernes 5 de septiembre.

Cabe acotar que con las lluvias que ya superaron largamente el promedio para la época del año y el desplazamiento de excesos hídricos, amplios sectores del noroeste bonaerense se encuentran en un estado acuciante. Pehuajó no es la excepción ya que hay muchos sectores del Partido en los que ya no se puede producir por estar bajo agua, a lo que se suma la intransitabilidad de caminos de la red Rural que también están bajo agua.

Aún criticada por la mayoría de productores, la declaración de Emergencia y/o Desastre si bien está lejos de traer soluciones estructurales en el mejor de los casos difiere algunos de los problemas, y es considerada como la única herramienta existente cuando como ahora, la crisis hídrica una vez más cubre los campos. La impaciencia del sector ante la falta de respuestas se hace cada día más evidente en muchos distritos del noroeste bonaerense: los mismos estados que parasitan al sector con retenciones, impuestos y tasas, suelen ausentarse cuando los predios rurales se convierten en lagunas que por varias campañas se volverán improductivos. La historia en un loop interminable se repite. La paciencia de quienes sufren estás situaciones ya cruzó todo límite.

Fuente: InfoCampo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba