El concejal de Juntos por la Libertad, Nicolás Vescovo, se refirió a los tres proyectos presentados para tratar en la última sesión ordinaria del año, no sin antes hacer pública una aclaración respecto de la última entrevista realizada en este medio, señalando que en ese momento aseguró que en el tratamiento de la ordenanza sobre la regulación de franquicias hubo dos concejales presentes, que además son martilleros, pero en realidad no fue así.
Corredor de la muerte
El edil indicó que presentó un proyecto para denominar de este modo al tramo de la ruta 5 que atraviesa Pehuajó, dada la cantidad de accidentes fatales que han ocurrido en esa traza, a modo de visibilizar la situación y solidarizarse con las familias de las víctimas, pero fundamentalmente sumando fuerza al reclamo que ya se viene realizando hace tiempo, para avanzar en la construcción de la autovía, al menos hasta Bragado. Agregó que dos manos para el tránsito que tiene actualmente la ruta no son suficientes, y es necesario sumar voces sin distinción partidaria para continuar con una obra vital para quienes transitan por esa ruta.
Gestión educativa del Gobierno Nacional
Vescovo indicó que el segundo proyecto propone un repudio a la gestión educativa del Gobierno Provincial, especialmente por la incorporación del libro “Cometierra” en las bibliotecas escolares del nivel secundario, con textos que promueven la violencia, la sexualización temprana de jóvenes de 13 o 14 años y el lenguaje vulgar. Aclaró que la educación sexual en las escuelas siempre existió, pero desde el punto de vista de la prevención e información, no desde la agenda progre que pretenden instalar para que todo el mundo siga la misma ideología.
Nunca más un Presidente chorro
Finalmente, el concejal indicó que el tercer proyecto es un repudio a Cristina Fernandez tras haber recibido la segunda condena “por chorra”, por manipular las licitaciones de las obras públicas en Santa Cruz con Lázaro Baez y compañía. Dijo que el objetivo es marcar el camino para que nuestro país nunca más tenga un Presidente chorro, provenga del partido que provenga; y así como la generación anterior dijo nunca más a un golpe de Estado y abrió el camino para vivir en Democracia; esta generación debe priorizar la honestidad, y después discutir ideologías.
Nicolás Vescovo indicó que todos los proyectos tienen una intención noble, son un aporte a la comunidad, y aunque algunos tienen más contenido político partidario, pueden acompañarlo cambiando parte del contenido pero manteniéndola intención.