El Presidente del INCAA y otros funcionarios nacionales visitan Pehuajó

Loading

Carlos Pirovano, Presidente del INCAA, informó que la idea es estar cerca de la gente, contar sobre el trabajo que viene realizando el Gobierno y escuchar a la gente; señalando que estará acompañado por Héctor Huici, Subsecretario de desregulación.

La primer actividad será el lanzamiento de Apertura Republicana en nuestra ciudad, donde invitarán a la gente a sumarse al proyecto del Gobierno de cara a las elecciones legislativas del año próximo, y brindarán información sobre la tarea que se viene realizando. En ese sentido, indicó que cuando ingresó al cargo encontró al Estado en estado lamentable, con una cantidad de ineficiencias, derroche de gastos totalmente descontrolados, que nos llevó a tener niveles de inflación cercanos a la hiperinflación, por lo que aplicamos un torniquete importante para cortar la sangría, racionalizar los gastos y darle criterio a las políticas públicas. Aclaró que hay una ley que regula la función del INCAA, el apoyo a la producción, y desmintió que haya un recorte en ese sentido, asegurando que “se hace todo lo contrario a lo que pasaba, que se le daba dinero sin contrapartida a películas sin espectadores, no tenían ningún tipo de criterio” y aseguró que es natural que quien recibía un privilegio ahora esté llorando por el recorte a la Cultura porque ya no recibe su plan social, aunque está claro que no era ni justo ni necesario para que la Cultura progrese.

Entre lo más llamativo que encontraron en el organismo, Pirovano indicó que había 720 empleados y 8 edificios para hacer la misma tarea que en 2020 con 70 empleados en un edificio; y agregó que en España, el organismo que realiza esta tarea, por supuesto que con un presupuesto muy superior, tiene 230 empleados.

El funcionario aseguró que el Gobierno anterior ante el desquicio de sus políticas empobrecedoras, se dio cuenta que solo generaba desempleo, y lo resolvió incorporando más gente al Estado. Dijo que la tarea del actual Gobierno es la de cualquier persona que ingresa a una casa que lleva tiempo sin habitar, “agarras la manguera para sacar la mugre más gruesa” dijo, para indicar que esa tarea terminó, ahora viene un trabajo más sutil, más fino para terminar de normalizar el INCAA; pero mientras tanto, ya se están lanzando concursos con importantes premios para guiones y películas, que tienen muy buena respuesta. En este punto, dijo que con esos fondos no alcanza para la producción, pero sí para comenzar a trabajar, y luego realizar un seguimiento y acompañamiento, para lograr los financiamientos que corresponde. “El INCAA tiene una función activa, que busca fomentar la cultura pero bajo las normas establecidas” aseguró.

Finalmente, Carlos Pirovano, anticipó que también estará presente en una actividad dentro del Museo del cine, porque entienden que la cultura no se genera solamente en Buenos Aires, sino que en cada rincón del país hay cosas importantes por ver, por contar y acompañar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba