Un productor de eventos de la localidad de Juan José Paso, Eber Herrera, contó que organizó un evento con la presencia de Carlos Ramón Fernandez en el Club Agrario, y superó todas las expectativas, con 457 personas presentes en una noche espectacular; y eso dio pie a la iniciativa de organizar eventos para que la gente de Paso tenga un lugar al que ir, sin necesidad de salir del pueblo. Así surgió la idea de organizar un baile de carnaval para el mes de febrero, en el que presentarían el desfile de una comparsa, con cantinas y venta de espuma a cargo de instituciones, seguridad y baños químicos a cargo de los organizadores, y un gran baile popular con artistas locales.
Herrera comentó en una entrevista con Guillermo Gastañaga, que se dirigió a la Delegada del pueblo para solicitar autorización, pero le respondió que no estaba a su alcance tomar esa decisión; por lo que consiguió el teléfono del Intendente y se comunicó directamente con él, obteniendo una respuesta negativa. El argumento del Jefe Comunal fue que en los corsos de Francisco Madero pasó algo, que Herrera desconoce, y representó un costo de millones de pesos al Municipio. El productor insistió, asegurando que no se trata de un corso, sino de un baile popular, gratuito y a beneficio de instituciones, pero el Intendente fue contundente, “es más fácil llegar a la luna que a que autorice eso y más a un particular” comentó Herrera, que aclaró que no se trata de un particular sino de una localidad que busca tener eventos atractivos para disfrutar en familia.
Eber Herrera informó que hoy tendría un encuentro con el Intendente, y que su idea es insistir para lograr la autorización, con el objetivo de hacer el evento en la calle del Club Agrario o en el Playón deportivo.