El productor agropecuario pehuajense, José Perkins, publicó un video en redes sociales convocando a los productores que deseen sumarse al reclamo que realizan ante la Justicia, por los abultados incrementos en el impuesto inmobiliario rural que pretende cobrar el Gobierno Provincial, que en algunos casos asciende al 1000%. Señaló que el Gobierno Nacional implementó el plan motosierra, que pretende eliminar todo aquello represente una demora en los trámites y un incremento en los costos, que funciona muy bien a nivel nacional, pero lamentablemente en Provincia y los Municipios es al revés. De todos modos, aclaró que esto empezó cuando diputados aprobó el Presupuesto de Kicillof, incluyendo a referentes de Juntos por el cambio y La libertad avanza. “Yo de política no sé nada, pero de políticos se un montón” expresó Perkins, y aseguró que cuando conviene, desaparecen las diferencias ideológicas de los que pretender ser representantes del pueblo.
El pehuajense contó que ayer viajó a Buenos Aires y no hay una sola banquina con el pasto cortado en todo el recorrido, por lo que tuvo un debate en el peaje que también grabó. “¿Quién incumple? el que no corta el pasto o el que no paga el peaje” dijo, pero aclaró que no va a profundizar en el tema porque no se pueden dar todas las luchas juntas.
Perkins analizó la situación actual e invito a hablar de lo que la gente no habla, señalando que todos están con el discurso del Intendente en el Parque, la Justicia con Cristina, el disfraz en el desfile que hizo enojar a mucha gente, pero hay temas importantes, graves, que nos afectan a todos y de los que nadie habla. En ese sentido informó que la Doctora Florencia Bros se puso a disposición para recabar todos los reclamos e iniciar una acción colectiva, que podría beneficiar solo a quienes figuren en el reclamo; hay tiempo hasta el 22 de noviembre para sumarse. Además, indicó que es momento de hablar con los Diputados que cada uno conozca y preguntarle cómo van a votar esta vez cuando se presente el presupuesto de Provincia, y así evitar sorpresas después. “Evitar la caída de los DNU es importante, pero la foto con Trump no nos aporta nada” dijo Perkins, invitando a la gente a no comprar la información como la brindan y analizar mejor nuestra realidad.