Viviendas: lo que más duele es que jueguen con la ilusión de la gente

Loading

Una vecina de nuestra ciudad, Marcela Véntola, se refirió a lo injusto de la incorporación de personas en el sorteo de viviendas, y contó su caso particular, indicando que quedó excluida porque no tiene menores a cargo, aunque su pareja tiene a cargo a un hijo con discapacidad. Aclaró que para inscribirse fue a Desarrollo Humano, presentó la documentación, se retiró del trabajo varias veces, y ahora, a último momento, le niegan la participación por no tener menores a cargo, “cuando todo el mundo sabe que tener una persona con discapacidad a cargo es tener un menor de edad para toda la vida” dijo. La mujer aclaró que no se enoja con quienes entraron en el sorteo, sino con la desorganización y porque juegan con la ilusión de la gente, y aseguró que en su caso, la preocupación principal es que va a ser del hijo de su pareja cuando ellos no estén, “siempre pensamos que podíamos dejarle eso resuelto” aseguró.

Marcela aseguró que también le duele que la gente generalice y diga que pretenden todo de arriba, que son todos vagos, cuando ella trabaja 14 horas por día y no llega ni siquiera para comprar un terreno. Además, alentó a las personas con menores a cargo que reclamen su número para el sorteo, porque es la única condición que a ella le exigieron. Comentó además que en un momento fue a las oficinas de Avelino Zurro para preguntar cómo readjudicaban las viviendas que le sacaban a algunas familias, y le hablaron de las listas suplentes pero le pidieron los datos y los convocaron para que se anoten en este sorteo. “Yo siempre discuto con Perkins en redes sociales porque no estoy de acuerdo con él, y una vez lo hice porque él dijo que la inscripción para el sorteo era política por las elecciones, yo defendí a Zurro porque le creía” recordó.

Marcela dejó un mensaje a quienes dicen conocer a familias acomodadas en el sorteo a denunciar, hacer pública esa situación para que las casas lleguen a los que de verdad necesitan; y también dejó un mensaje al Intendente, que coincidentemente esta semana no atendió sin audiencia como lo venía haciendo, para que lo haga y reciba a ella y a quienes se animen a plantear estas cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba