Tensión en la sesión del HCD ante el rechazo de proyectos de la oposición

Loading

En la sesión ordinaria del HCD de ayer, fueron rechazados por mayoría dos proyectos presentados por el bloque Juntos por la libertad. El primero de ellos relacionado con un pedido de mantenimiento y trabajos diferentes a los que se vienen realizando en caminos rurales; mientras que el segundo, proponía la creación de una feria de artesanos en el Paseo Manuelita, para alentar el movimiento económico de ese sector de la población y beneficiar a los emprendedores locales. El Presidente de la banca autora de los proyectos, Manuel Polo, lamentó el rechazo sistemático de iniciativas provenientes de la oposición, y señaló que en muchos casos, cuando el proyecto les resulta interesante, anuncian que el Ejecutivo ya está trabajando en un proyecto mejor para justificar la negativa. La respuesta vino en la voz de la Presidente de la banca oficialista, Andrea Le Moglie, quien acusó al edil de ausentarse de la reunión de comisión por darle prioridad a una entrevista radial, y allí comenzó la discusión. Polo aseguró que el oficialismo convirtió a las comisiones en ámbitos sin sentido, y citó como ejemplo el momento en que decidieron que la Comisión de salud fuera presidida por el martillero público Miguel Elola en lugar del reconocido médico, Juan Miguel Cumba, que integraba el Cuerpo en ese momento, Allí llegó la crítica del Presidente del Cuerpo, quien acusó a Cumba de haber engañado al electorado presentándose como candidato a concejal para no asumir; a lo que Polo respondió que hubiera sido importante que si consideraba que las candidaturas testimoniales son un engaño al electorado, lo hubiese aclarado en la campaña, porque es lo mismo que hizo el Intendente.

Andrea Le Moglie respondió negando la comparación y marcando que la oposición no logró en 18 años construir un candidato capaz de alcanzar el 51% de los votos, ya que tienen candidatos que presentan y después esconden; mientras que Polo acusó al oficialismo de esconderse detrás del Intendente para tener votos, porque si se expusieran como candidatos sin su imagen no tendrían la misma respuesta del electorado.

Levantando la voz y amenazando con cortar el micrófono, el Presidente dio por terminada la discusión indicando que no es el momento de dar pena por un resultado electoral, y los proyectos terminaron rechazados por mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba