![]()
Pablo Esper confirmó que después de gestionar durante 5 años la posibilidad de exponer su Museo en Pehuajó, días atrás logró cerrar una fecha. Será el 12 de octubre de las 16.30 horas en la Plaza Dardo Rocha, donde presentará las 25 bicicletas de la colección, y estará acompañado por Willy Jimenez, con una exposición de sus trabajos de fileteado; “él es quien hizo el fileteado de las bicicletas” dijo, y agregó que habrá también música para acompañar la muestra.
La muestra ha recorrido varias ciudades, pero en forma reducida, y será en nuestra ciudad donde se presente el Museo completo, que cuenta con bicicletas de 1892, 1893, 1895, hasta una de 1940, casi todas son de hombres. Además, hay una Aurorita del año 70, como nueva, que utilizaba Esper para ir al colegio secundario, y un triciclo que usaba su padre para vender telas por las calles de la ciudad, con todos los elementos de costura que llevaba en el cajón y hasta la gorra que llevaba en su momento.
El expositor informó que realiza la investigación de la historia y particularidades de cada una de las bicicletas, para contar a la gente que se muestra interesada; y en esa actividad lo acompaña su nieta, que también ha estudiado toda la información “para ser la guía del Museo”. Además, habrá una muestra dinámica en la calle, para que la gente pueda ver el uso de esas bicicletas, especialmente las de la rueda grande adelante, que suele ser muy llamativa para el público.
