María, vecina de nuestra ciudad, relató la situación que vivió ayer alrededor de las 22.30 horas, cuando terminó de realizar actividades con uno de sus hijos y se disponía a descansar, delincuentes ingresaron al patio de su vivienda y se llevaron gran cantidad de cosas, entre las que destacó, una bicicleta y un lavarropa; dijo además que o es la primera vez que esto pasa, y se mostró indignada ante la falta de respuestas y de seguridad para quienes se ganan lo que tienen trabajando.
Indignada, la vecina aseguró que aunque haga la denuncia, no pasa nada, esto no cambia, y la solución es seguir trabajando para volver a comprar todo y rezar para que no te lo vuelvan a robar. Dijo que tiene rejas y cámaras, pero los delincuentes se manejan como quieren; y destacó que hay filmación de un delincuente, que ella sabe quién es pero que nadie va a hacer nada.
El hecho ocurrió en una vivienda del Barrio Guglielmino, y la vecina se preguntó hasta cuándo hay que seguir aguantando esto. “Si lo encuentro adentro de mi casa y lo lastimo, hoy estaría tras las rejas y el delincuente tranquilo en su casa” lamentó, e instó al Intendente a dejar de lado el discurso y ocuparse más de la seguridad para la gente que trabaja; y manifestó que “hoy cómo salgo a trabajar, cómo dejo a mis hijos sabiendo que pueden entrar otra vez y golpearlos para llevarse lo que todavía no se llevaron”.