Ironman en San Juan con participación pehuajense

Loading

El atleta pehuajense, Carlos Duthie, brindó detalles de su participación en la exigente competencia que se disputó el fin de semana en San Juan, para la que se venía preparando hace 8 meses. Dijo que este tipo de competencias tiene tres modalidades, y él ya había participado en una distancia menor en tres oportunidades, en San Juan, Buenos Aires y Punta del Este, donde tomó la decisión de sumarse a esta prueba, que consistía en un recorrido de 3800 metros de natación, 180 K en bicicleta y 42.2 K corriendo. Contó que los sorprendió el terreno y el clima, si bien la altimetría ya la podían ver desde los mapas, la competencia se dio con 35 grados de temperatura que hicieron muy duro el recorrido.

Duthie indicó que lleva 8 meses preparando esta competencia, con un entrenador de Mar del Plata, en jornadas de unas 5 horas, muy exigentes; a lo que se sumó además un exigente plan nutricional. “Tenemos que aprovechar las bajadas en bicicleta para comer a 40 km/h” contó el deportista, para asegurar que en lo personal, la parte de running fue la más compleja. Aquí agradeció a su compañero, Rodrigo Pagani, que lo acompañó en la mitad de la competencia, alentándolo permanentemente; y contó que en el kilómetro 22 “se me prendieron todas las luces del tablero” dijo, para explicar que el cansancio, la temperatura, la exigencia, se empezaron a notar. De todos modos aseguró que abandonar nunca fue una opción, y aunque no logró hacer todo el recorrido en menos de 10 horas como esperaba, terminó muy conforme con sus resultados.

Carlos Duthie terminó la competencia en 10 horas, 16 minutos con 28 segundos; clasificando 12º en su categoría de 30 a 34 años entre 54 competidores, y 77º en la general, entre 607 participantes. Anunció que ahora viene un periodo de recuperación con kinesiología y rehabilitación deportiva en Profit; para empezar a pensar en un nuevo objetivo, no tan exigente pero sí importante, que anunciara en cuanto tenga confirmación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *