Una de las vecinas que participó ayer en la manifestación frente a la Cooperativa, Cielo, se mostró molesta con las respuestas recibidas por parte del Presidente de la entidad, Jorge Coluccio, quien recibió a la gente que se acercó. Dijo que en su caso particular no tiene una factura abultada, sino que fue a acompañar a los vecinos que están atravesando este problema, por esa razón, en principio se negaban a atenderla.
Cielo indicó que su intención era hacer algunas preguntas puntuales, En primer lugar por el aumento, que es diferente en cada caso, lo que no representa un tarifazo igual para todos, sobre lo que Coluccio le explicó que hay 4 tarifas diferentes y cada caso es distinto; en segundo lugar consultó por el pago del alumbrado público que figura en la factura de la Cooperativa y en la de Rentas Municipales; y en tercer lugar, por qué motivo ya no se puede hacer el traslado de medidor en el caso de los inquilinos, que deben dar de baja el servicio para luego pagar un alta como nuevo usuario, lo que representa un costo alto. En ningún caso hubo respuestas lógicas, simplemente le manifestaron que no son temas que deban explicarle a ella.
La vecina aseguró que se indignó al conocer la historia de Jonatan, un joven al que pretenden cobrarle $9 millones para conectar la luz en su casa, y hoy tiene a su hijo enfermo y no puede enchufar ni un nebulizador. Finalmente, llamó a la reflexión a la gente y aseguró que hasta que no se haga un reclamo masivo, estas cosas van a seguir pasando, afectando principalmente a los que menos tienen, a los jubilados con la mínima y hasta a los empleados municipales que ganan menos de $200 mil por mes, pero tienen miedo de participar de estas manifestaciones.