Nicolás Vescovo:
La provincia de Buenos Aires está enviando libros de contenido sexual explícito a las bibliotecas de las escuelas secundarias. Consideramos que la educación debe enfocarse en temas de calidad. Por eso presenté este proyecto de Resolución en el Concejo deliberante repudiando la distribución de esta literatura en las escuelas donde van nuestros hijos ¡Es momento de alzar la voz! #Educación#NoALaSexualizaciónDeLosJovenes #CalidadEducativa #BuenosAires
Proyecto de Resolución.
Visto:
el reciente envío a bibliotecas de escuelas bonaerenses en el marco de la colección ¨Identidades Bonaerenses¨, donde el libro «Cometierra» de Dolores Reyes, ha generado un intenso debate sobre su contenido sexual explicito para estudiantes de 16 años, y ;
Considerando:
Las numerosas denuncias de padres, docentes y legisladores respecto al contenido vertido en dicha obra.
La responsabilidad del Estado sobre las autoridades educativas de garantizar que los materiales curriculares sean adecuados para las distintas etapas del desarrollo cognitivo y afectivo de los estudiantes.
Que la educación es un derecho fundamental y que el Estado tiene la obligación de garantizar una educación de calidad, basada en principios de respeto, igualdad y bien común, conforme lo establece la Constitución Nacional y la Constitución Provincial.
Que la inclusión de contenidos que promuevan la violencia, la sexualización temprana o el lenguaje vulgar resulta perjudicial para el desarrollo psicológico y emocional de los adolescentes, en contravención de lo dispuesto en la Ley de Protección Integral de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes (Ley 26. 061).
Por todo lo expuesto anteriormente, el bloque Juntos por la Libertad de Pehuajó eleva para su revisión y aprobación el siguiente proyecto de:
RESOLUCIÓN.
Artículos
Artículo 1: Expresar nuestro más enérgico repudio a la decisión de incluir el libro «Cometierra» en las bibliotecas de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, debido a su contenido explícito, violento y no apto para adolescentes.
Artículo 2: De forma.