![]()
La entrenadora de Las runners, Rita Cocorza, informó que el fin de semana participaron de la quinta fecha del Campeonato de duatlón Seis ciudades, que se corrió en 30 de agosto. Estuvieron presentes Nancy Huber en 10K, que quedó 6ª en el campeonato; Diana De Felice en 5K, también 6ª en el campeonato; Alejandra Rodríguez que volvió después de un tiempo y cambió de 10 a 5K; y Rita Cocorza, en 5K, que quedó 2ª en el campeonato.
Cocorza indicó que la idea es hacer las tres fechas que restan para terminar el campeonato, aunque hay que analizar la cuestión económica. La fecha de septiembre se corre en Pellegrini, la de octubre en Salliqueló y la de noviembre en Tres lomas, cerrando la competencia. Indicó además que el movimiento de competencias en esta disciplina impide que se pueda participar en mas de un evento a la vez, porque coinciden muchas fechas.
Rita Cocorza destacó la cantidad de deportistas que se suman a la competencia y la cantidad de grupos de entrenamiento que se han conformado, y propuso un encuentro local, un fondo entre todos, para incentivar a otros a sumarse a la práctica de este deporte.
Padel
En otro orden de temas, Rita Cocorza anunció que del 4 al 6 de septiembre, tres parejas pehuajesnes participarán de un Provincial de padel en Mar del Plata, organizado por FEJUBA, y celebró que cada vez más sean los jugadores que se animan a participar de esta experiencia. Además, señaló que sería muy importante poder traer una fecha provincial a Pehuajó, teniendo en cuenta la enorme actividad que tiene esta ciudad en esa disciplina.

