![]()
Los candidatos a concejales en cuarto y primer lugar, Marisol Quinteros y Ricardo Baute respectivamente, se refirieron al trabajo que realizan de cara a las elecciones, destacando la voluntad de recuperar el diálogo y el respeto dentro del Concejo Deliberante, para avanzar en proyectos que beneficien a Pehuajó.
Marisol Quinteros indicó que siempre tuvo intención de participar en política pero hasta ahora no se había dado, y fue Ricardo Baute quien la convocó para participar en esta lista. Contó que aceptó la propuesta porque entiende que es un buen momento para dejar la queja de cocina e involucrarse activamente para tratar de cambiar algunas cosas, principalmente esa voluntad de diálogo que pregona toda la lista. Dijo que proviene del sector educativo, aunque su función principal es asistente social, y se ha mantenido durante años en contacto directo con la realidad que vive la gente de Pehuajó, por lo que desde ese lugar puede hacer un gran aporte; además, ha obtenido excelentes resultados con el trabajo en red, uniendo instituciones y entidades que ya existen en la ciudad y tal vez no están lo suficientemente aprovechadas en beneficio de todos. Aseguró que es su primera participación en política, pero se siente acompañada por sus compañeros de lista que tienen mayor experiencia.
Quinteros aseguró que el HCD debe funcionar como la selección de fútbol, sin importar de donde provenga cada uno, luchar en conjunto por propuestas superadoras para Pehuajó.
Por su parte, Ricardo Baute aseguró que haber sido parte del actual oficialismo es una ventaja, que le permite conocer la forma en que trabajan y puede capitalizar esa información, pero insistió en el concepto de terminar con los niveles de agresividad en el debate, que de repente se convierten en risas cómplices cuando se tratan temas triviales y parece que no se toma en cuenta la necesidad de la gente. Profundizar el diálogo, la educación y el respeto es el objetivo fundamental, para que cuando se presente un proyecto interesante se pueda mejorar, modificar y discutir, buscando la mejor alternativa desde todas las miradas. “Nada se puede construir sin respeto y con tanta división” manifestó Baute, y señaló que aunque entiende que se trata de una tarea compleja, confían en poder revertir esa situación. Dijo que hay que terminar con el mensaje de que si alguien piensa distinto es un enemigo, con los que hasta ayer no abrazaban y hoy nos dan vuelta la cara por estar en una lista diferente, “en Pehuajó nos conocemos todos y no puede ser que alguien piense mal de otra persona porque lo convencieron de eso” dijo, para agregar que con los jóvenes es más complicado porque los adoctrinan respecto de cómo deben pensar, y eso también hay que revertirlo, “necesitamos una juventud que milite por convicción, no de forma rentada”.
Finalmente, el candidato a concejal de Potenciar se mostró confiado en lograr una buena elección, asegurando que en la historia de la humanidad, las grandes conquistas no las hicieron los grandes ejércitos.

