![]()
El piloto pehuajense, Simón Cortés Falcón, informó que este año dio un salto en su actividad deportiva, al comenzar a participar en dos categorías profesionales de karting, IAME y PAKO, y comentó con su particular simpatía, ambas experiencias.
El primer debut fue en PAKO, que no tiene tandas libres de prueba en la previa sino que se clasifica directamente. Ahí notaron que el acelerador tuvo una pequeña falla que hacía perder algo de rendimiento, pero aun así logró clasificar en el 9º puesto entre 16 kartings, “no entiendo cómo me adapté al circuito en tan poco tiempo” manifestó Simón, y contó que en la serie a 6 vueltas, largó 9º pero el piloto de adelante largó mal y lo retrasó bastante, aunque pudo remontar hasta el 6º lugar; y en la final, largó desde esa posición y en unos segundos quedó 3º. Contó que la carrera es televisada, pero en la filmación no se logra ver el momento en que otro piloto lo choca, pero “llegó mi ángel del cielo” dijo, para relatar que su mamá también había filmado y se veía claro el accidente, por lo que llevaron el material a la torre y decidieron devolverle el 2º lugar. “Ahora no le puedo decir más que no me saque fotos, siempre la reto pero me salvó” dijo Simón.
Con respecto a la categoría IAME, Simón señaló que “es lo top, top de Argentina, pero es re complicado” definió, para explicar que con 5 competencias diferentes desde el viernes hasta el domingo. El viernes comenzó con 5 pruebas; el sábado se corre la manga 1 y tres pruebas más; y el domingo se corre la manga 2, sprint y final. “No me acuerdo de todo, pero te cuento más o menos” comenzó relatando el piloto, y contó que el sábado en la primera curva se fueron 7 de los 21 karting mientras él logró quedarse con el puesto 12, con una falla en el motor que no pudieron encontrar; en la manga 2 quedó 13; en el sprint, 12; y finalmente cambiaron el motor, pero en la vuelta 11 o 12 hizo un trompo y no pudo volver a la pista. “Me frustré un montón, pero son cosas que pasan” dijo el piloto y reflexionó sobre sus reacciones cuando las cosas no salen, pero agradeció que los abuelos y los padres siempre le hablan para que no se enoje tanto.
La próxima fecha será el 20 de abril en Ciudad Evita, y el piloto se mostró confiado con mejorar su rendimiento. Por último, agradeció a los sponsors y la familia que siempre lo acompañan.

