El vecino pehuajense, José Perkins, agradeció a los bloques de la oposición que recibieron su propuesta de cambiar el nombre al Barrio Chavez, especialmente a Evangelina Aí que inmediatamente lo convirtió en un proyecto, que entiende será aprobado por unanimidad porque la oposición manifestó su acuerdo con la propuesta, pero el oficialismo ha levantado banderas significativas como el acompañamiento a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el rechazo de la violencia del Estado, de la violación de derechos, desapariciones forzosas y todo lo que hoy está ocurriendo en Venezuela. Dijo además que el cambio de nombre no sería solo un gesto solidario con Venezuela, sino un gran gesto político, porque no podemos seguir venerando a delincuentes como Maduro.
Perkins anunció que estará presente en la sesión porque quiere escuchar los argumentos y ver a los concejales cuando votan estas iniciativas.
El vecino señaló además que Pehajó tiene un “mini Maduro” y expresó su solidaridad con Brenda, una trabajadora del Centro Oncológico que participó de la inauguración del local de La Libertad Avanza y fue castigada, enviada al cementerio a una oficina en pésimas condiciones; y agregó que el Cementerio parece ser el lugar de castigo del oficialismo local, donde “la gente no va a trabajar, va a cumplir condenas” que disponen las autoridades. Como disponen de todo, del mismo modo que lo hacen con la obra pública. En este punto indicó que se avanza con la obra de La salada que nadie pidió ni necesita, pero que seguramente beneficia a algunas personas, “El plan es anunciar obras, iniciarlas, cobrar las partidas y abandonarlas” dijo, y citó como ejemplo la Casa de la Provincia, la Comisaría y otras en la misma condición. Además, aseguró que se sigue esperando una resolución oficial y definitiva del caso cero de fitosanitarios, que dejó sin producción a muchos sectores por una supuesta intoxicación de personas, por un supuesto mal accionar de una productora, y nada está probado; incluso recordó que el Doctor Picheto en la audiencia pública declaró que en 8 años en el cargo, jamás recibió a una persona intoxicada por fitosanitarios.
José Perkins aseguró que son tiempos de gestos políticos que cambien el rumbo del barco y beneficien a la comunidad, e instó a la gente a acompañar la tarea de los concejales, a denunciar lo que no está bien y a luchar porque las cosas se hagan como corresponde.