Folklorama: somos un montón de hijos huérfanos

Loading

Tras el fallecimiento del Director del Ballet Folklorama, Raúl García, uno de los bailarines resumió el sentir de tantos que ayer acompañaron a la familia en la despedida de sus restos. Walter García manifestó que “ayer fue increíble ver bailarines de todos los tiempos, éramos un montón de hijos huérfanos” aseguró.

Walter García formó parte del ballet entre 1991 y 1998, y asegura que es difícil no sonreír cuando recuerdan anécdotas, viajes y retos de “el pelado” como muchas le llamaban cariñosamente. Lo describen como exigente y apasionado, pero también con loa sensibilidad de acompañar a cada uno de sus bailarines más allá de la danza. “Si necesitabas una remera, un chocolate, el pelado te la daba” recordó entre lágrimas, como también expresó la frase que Raúl les decía antes de cada presentación, “cuando Folklorama sube al escenario, sube Pehuajó”, y eso era un gran compromiso, una gran responsabilidad.

El bailarín aseguró que los demás ballets le tenían miedo a Folklorama, y que los Intendentes Rodríguez, Peña y Mascheroni, bajaban con orgullo a presenciar los ensayos, porque sabían cómo quedaba representado Pehuajó en cada escenario.

Walter García contó que ayer, entre los bailarines, sobre todo los más jóvenes, surgió la idea de reunir a los bailarines de todas las épocas en un homenaje de Folklorama a Raúl, “porque cada uno de los que pasó por el ballet, lleva un sello imborrable” dijo. Y si bien, primero necesitan del permiso de la familia y la definición de varios detalles, el homenaje se está gestando y seguramente, será una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba