![]()
El Presidente del Nucelamiento y de la Cámara de Pehuajó, Daniel Reus, informó sobre la reunión mensual que se llevó a cabo, y aclaró que más allá del orden del día establecido, la mayor parte del tiempo se dedicó a analizar los incrementos del costo general para el funcionamiento comercial, especialmente tras los últimos aumentos en el servicio eléctrico. Comentó que visitaron el nuevo Frigorífico de Tres Lomas, y allí les informaron que el costo del servicio eléctrico pasó de $3 millones en enero a $21 millones en abril, y aseguró que más allá del tamaño de esta empresa en particular, situaciones similares se repiten en todo tipo de comercios y en las distintas ciudades, pero con valor diferentes por kw, a lo que se suman distintos impuestos y tasas que incrementan el costo final.
Reus informó que la idea es hacer un relevamiento pormenorizado de la situación para generar un reclamo conjunto, mientras que se realizarán reclamos particulares por los ítems provinciales y municipales que incrementan aún más los costos.
Mayores contribuyentes
Daniel Reus informó que este año, la Cámara comenzó a trabajar con tiempo, informando a los asociados las condiciones para inscribirse y la importancia de la función, que permite participar en la decisión sobre el incremento de tasas y compras del Municipio. Dijo que en años anteriores fue un tema que no habían contemplado, pero desde el año anterior empezaron a tenerlo en consideración.
Finalmente. Reus señaló que se sigue trabajando en diferentes eventos para celebrar los 100 años de la Cámara, y anunció la inminente presentación de “El libro del centenario”.

