![]()
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Pehuajó, Alejandro Bethouart, informó sobre las cuatro salidas que tuvieron durante el fin de semana largo. La primera fue el 2 de abril a las 18.30 horas, cuando fueron convocados desde el 911 por un principio de incendio en un vehículo que iba transitando por ruta 86 pasando la entrada principal de Nueva Plata; al lugar concurrió una dotación a cargo de Figueredo en el móvil 10, y al llegar al lugar se encargaron de apagar el fuego y enfriar el lugar, aunque las pérdidas fueron totales. Berhouart aclaró que se tardan alrededor de 25 minutos en llegar a esa zona, y destacó que la mujer, con domicilio en nuestra ciudad, que era la única ocupante del vehículo, salió a tiempo sin lesiones.
La segunda salida fue el día 3 a las 2.20 horas, también por un incendio vehicular en Lucio Mansilla 878, en zona de Barrio Los robles, donde se pudo controlar el fuego de inmediato sin mayores consecuencias, donde trabajó una dotación a cargo de Aveldaño Enel móvil 10. Cuando se disponían a retirarse del Cuartel tras este servicio, alrededor de las 2.53 horas, recibieron un nuevo llamado por oro incendio vehicular, esta vez en Goyena 500, al que también concurrió e móvil 10 a cargo de Aveldaño, logrando controlar el fuego, aunque hubo pérdidas en la parte del motor del vehículo siniestrado.
El último servicio fue el día 4 de abril, a las 12.40 horas, por un accidente en el kilómetro 368 de ruta 5, donde colisionaron dos vehículos. En el lugar trabajaron por un lapso de hora y media, aguardado la llegada de peritos para retirar los elementos que quedaron en la cinta asfáltica. Dijo que al llegar, observaron a una persona con un golpe en el rostro pero que pudo retirarse por sus propios medios; y aclaró que según expresaron los protagonistas, la trafic involucrada intentó retomar el camino contrario girando en U, lo que provocó que el otro vehículo la envistiera, destacando que no hubo que lamentar heridos de gravedad en el siniestro.

