La atleta pehuajense, Gabriela Vergano, recordó que tiempo atrás empezó a entrenar con Rita Cocorza, y participó en competencias de 2, 3 y hasta 10 kilómetros, hasta que en septiembre del año pasado le diagnosticaron Lupus, y su doctora le recomendó mantenerse en actividad. Ahí inició un cambio en su rutina, con entrenamientos en un gimnasio y en la calle, y el objetivo de ser parte de una competencia de 21K. Todo indicaba que el destino era Mar del Plata, pero viajó por cuestiones personales a Balcarce, y se enteró de esta competencia en la que decidió participar.
La atleta destacó la excelente organización, el acompañamiento de organizadores y público en general, y el apoyo de su familia que hicieron que pudiera ser parte de la competencia, lograra llegar al objetivo y pudiera disfrutar del evento.
Gabriela Vergano explicó que el Lupus es una enfermedad autoinmune que afecta articulaciones y músculos, por lo que es fundamental mantenerse en actividad, y por eso entendió que esta carrera fue importante en lo personal pero también para dejar un mensaje a la gente para que practique deportes, tenga una alimentación sana, salga de los lugares nocivos y luche por tener una calidad de vida mejor.
Finalmente y en otro orden de temas, Gabriela Vergano informó que ya se jubiló pero integra la Comisión Cooperadora de la Secundaria 8, y trabajan en la organización de una nueva edición de “La 8 corre 8”, que se realizaría el 3 de noviembre.