Aseguran que no hubo escape de gas en la Escuela Normal

Loading

Ayer por la tarde, varias familias se mostraron preocupadas, incluso retiraron alumnos de la Escuela Normal, porque trascendió que había un fuerte olor a gas en aulas y patios. Esta mañana, el Director de la Unidad Académica, Oscar Cánepa, explicó que la información se transmitió por mensajes entre padres y se fue distorsionando, y aclaró que no hubo fuga o escape de gas sino un problema de combustión en una caldera, por el que informaron al Consejo Escolar que envió gasistas matriculados a verificar. Además y por denuncia de las familias, se hicieron presentes representantes de Camuzzi y hasta la policía, pero se concluyó en que no había una fuga sino un problema de combustión, por lo que se apagó el sistema de calefacción en un sector del edificio y se comenzó a trabajar.

Cánepa informó que esta mañana aún trabajaban en el lugar, y manifestó que espera que el tema quede resuelto y verificado por la empresa en el transcurso de la jornada de hoy; e insistió en que hay un sistema de trabajo establecido para que en casos de que surjan inconvenientes, se avise de inmediato al Consejo y se trabaje en consecuencia por el bien de toda la comunidad educativa.

EL Director de la Escuela informó que no hay suspensión de actividades por esta situación, aunque anoche a última hora trascendió la información sobre un paro organizado por SUTEBA Multicolor al que adhieren algunos docentes, y por esa razón algunos alumnos no deben asistir hoy, y señaló que la huelga es un derecho pero hay docentes que priorizan la responsabilidad de enseñar por sobre otras cuestiones y siguen trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba