Un grupo de familiares y amigos de víctimas de hechos delictivos en la localidad de Francisco madero, se reunió ayer para colaborar con la policía en la investigación de lo ocurrido. Marcela Pinedo, hija de Abel, quien fue víctima de un importante robo meses atrás, contó que la idea es unirse y trabajar en conjunto, pero fundamentalmente alentar a otros vecinos que puedan tener alguna información a acercarse a la policía o la justicia para colaborar.
La mujer indicó que desde la pandemia comenzaron a incrementarse todo tipo de hechos delictivos, que fueron terminando con la tranquilidad de un pueblo que dormía con las puertas sin llaves; y fueron 33 los hechos perpetrados, algunos de los cuales tienen a los responsables identificados, aunque deberán someterse a un juicio, ya que se les dio la oportunidad de devolver lo robado y no la aceptaron.
Marcea Pinedo aseguró que desde que los vecinos comenzaron a movilizarse y se incrementó la presencia policía hace 4 meses, se redujo la delictualidad y solo se registró la faena de un animal en un campo, pero la iodea es continuar trabajando en conjunto para terminar con esta situación que pone en vilo a todos.