Una venezolana en Pehuajó: el dolor del exilio sólo lo entiende quien lo vive

Loading

Yadira de Quiroga, venezolana radicada en Pehuajó, hizo pública la difícil situación que atravesó en las últimas horas, luego de publicar en redes sociales su alegría tras la detención de Madura y la ilusión de poder regresar a su país. Dijo que algunas personas en forma pública y otras por privado, hasta con cuentas truchas, le escribieron para reprocharle que llegó a nuestro país a quitarnos trabajo, aunque algunos fueron más allá, y la intimidaron recordándole que tiene mascotas e hijos que pueden sufrir las consecuencias de su postura.

La mujer recordó que su relación con Argentina comenzó mucho antes de decidir vivir en este país, cuando trabajaba en una empresa de turismo que trasladaba gente entre ambos países; además, su esposo es argentino, y con él soñaban instalarse en la Isla para desarrollar su familia; pero el régimen chavista inició con persecuciones, amenazas y destrucción del país. “Tuvimos que ver gente haciendo cola por un plato de comida, vimos morir amigos y vecinos porque no tenían para comer, porque faltaban hasta los servicios más básicos y te corrían a los tiros de los centros comerciales” recordó con profunda tristeza. Relató que en medio del caos, la pareja decidió exiliarse en Argentina, con algunos ahorros que pudieron rescatar y con un techo que los cobijara, pero siempre con el recuerdo de los que quedaron, y de los que no pudieron soportar la situación.

Yadira comenzó a trabajar, crió a sus hijos que hoy son profesionales e hizo una vida lo más feliz posible, pero su mirada está puesta en sus paisanos, en su familia. La detención de Maduro es un paso importante para terminar con todo eso, pero el régimen está instalado, y en las últimas horas su hermana le avisó que debe bloquearla de todas las redes sociales porque están investigando a quienes tienen familiares afuera y tienen que vitar más problemas. “Yo festejé por lo que no pueden festejar ellos” aseguró, y lamentó que mucha de la gente que la conoce, que la ha acompañado en este proceso, a quienes creía amigos, hoy tienen una reacción dura. “No doy nombres por no entrar en ese terreno, pero son profesionales y comerciantes reconocidos que tienen una actitud que no se entiende” manifestó la mujer, que entre lágrimas sueña con el momento de subir a un avión y escuchar el mensaje de bienvenida a su país, con una alegría que empañe la tristeza que aún revive cuando recuerda el momento de huir. Dijo que actualmente tiene varias casusas judiciales inventadas en las que es considerada desde delincuente hasta traidora a la Patria, y aseguró que mientras permanezca este régimen entreguista en Venezuela, no podrá regresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba