![]()
La Senadora Provincial de La Libertad Avanza, Analía Balaudo, confirmó que en conjunto con concejales de esa fuerza política en Carlos Casares, presentarán tres reclamos en diferentes ámbitos por el servicio deficiente que presta ABSA. Dijo que después de presentar innumerables pedidos de informes a la empresa sobre la situación actual y los planes de obras para mejorar el servicio, que nunca tuvieron repuesta, decidieron avanzar un paso más y realizar una denuncia penal en la Justicia, un reclamo administrativo y una presentación en la Defensoría del pueblo. “Es un problema que afecta la salud pública e impide el desarrollo normal de la vida de las personas” dijo la legisladora, señalando que hoy alguien vuelve cansado de su trabajo en Casares y no puede darse una ducha digna; y anticipó que mañana mismo viajará a La Plata para presentar el reclamo en la Defensoría.
Balaudo manifestó que es hora de dejar de normalizar situaciones que no son normales, y aclaró que hay responsabilidades compartidas en este tema. Primero, porque ABSA es una empresa de responsabilidad compartida entre particulares y el Gobierno Provincial; y segundo, porque los Municipios firman un contrato de prestación de servicio que la empresa incumple sistemáticamente y nadie hace nada. Agregó que son 95 las ciudades que reciben un servicio totalmente deficiente, y muy pocas, como el caso de Pehuajó, cuentan con un recurso de amparo que permite que el usuario no pague por ese servicio, pero siguen sin recibirlo.
La Senadora aseguró que impulsarán todos los reclamos necesarios, sin olvidar que la calidad del agua que circula por la red tebe tener la calidad que corresponde para ser potable, y no siempre sucede, pero ese es otro reclamo en el que también buscarán avanzar en otro momento.

