![]()
Menor apuñalado en el marco de una gran gresca en la Ampliación
Se dio una batalla campal entre dos grupos. Hubo agresiones con una pala y con un objeto punzante, y un auto terminó incendiado.
Este martes por la tarde se dio un hecho pocas veces visto en Trenque Lauquen. Una violenta pelea entre dos grupos de personas escaló hasta convertirse en una batalla campal que terminó con un menor de edad (de 17 años) recibiendo una puñalada.
El hecho se describió desde el ámbito judicial local como “una bataola entre dos grupos de mucha gente en la zona de parrillas del ingreso a la AU”.
Desde la Fiscalía de Menores, el Dr. Martín Butti informó que se está investigando quién fue el autor de la puñalada, y por otro lado confirmó que otro menor, de 16 años, está imputado por “Tentativa de homicidio”, tal se establece en la carátula del caso, acusado de golpear con una pala al joven que también recibió la puñalada ya mencionada.
Este menor de 16 años fue aprehendido este martes a las 20.30, y las autoridades estuvieron trabajando toda la noche en el caso, informándose que tras una indagación desde la Fiscalía de Menores se pidió la detención del imputado, la cual fue otorgada por la Jueza de Garantías del Joven. A partir de esto, el menor acusado estará en Bahía Blanca hasta el 5 de enero, jornada en la que se realizará una audiencia de prisión preventiva.
Mientras tanto, se están buscando grabaciones de cámaras de seguridad y, según se supo, hay videos circulando por las redes sociales que reflejan parte de los hechos, los cuales además dejaron como consecuencia un auto incendiado.
Allanan domicilio y secuestran moto con escape modificado y otras irregularidades
El allanamiento fue concretado por personal municipal y policial del Comando de Patrulla Rural y la DDI.
En un allanamiento realizado durante las últimas horas en un domicilio de la ciudad de Trenque Lauquen, agentes de la Dirección de Protección Ciudadana y de Policía secuestraron una moto 250 centímetros cúbicos “que había sido detectada realizando ruidos nocivos en la vía pública”, se informó desde el Municipio.
La moto, con escape modificado y otras irregularidades, pertenece a un hombre de 24 años quien ya cuenta con infracciones previas, según se informó desde el área.
El allanamiento, otorgado por el Juzgado de Faltas tras conformar el expediente correspondiente con las pruebas que avalaban el operativo, fue concretado por personal municipal y policial del Comando de Patrulla Rural y la DDI.
El vehículo quedó secuestrado en poder del Juzgado de Faltas Municipal.
La Dirección de Protección Ciudadana sigue trabajando en los allanamientos y secuestros de motos en la vía pública por ruidos molestos y maniobras temerarias, además de los controles habituales y operativos en distintos puntos de la ciudad.

