![]()
El Presidente de la Cámara de Comercio, José Pino, y un representante de Fase 4, Adrián Irigaray, anunciaron una nueva edición del evento que busca incentivar a los alumnos del último año de primaria, a continuar sus estudios secundarios en la Escuela Técnica, destacando el trabajo que allí se realiza con las nuevas tecnologías.
La propuesta surgió por una necesidad de empresas y comercios locales, asociados a la Cámara, que manifestaron el déficit que existe en cuanto a personal capacitado en ciertas tecnologías. Fue así que se estableció un lazo entre las dos instituciones y la empresa privada, para alentar a los chicos a seguir carreras tecnológicas.
El evento consiste en una serie de postas que los alumnos deben recorrer, donde no solo se muestra la tecnología aplicada, sino que tienen la posibilidad de interactuar y utilizar las herramientas, conociendo la Escuela y su propuesta educativa. Hay postas de robótica, IA, electroneumática y otras; y la idea es que vayan pasando en circuito con grupos reducidos, que permitan que todos puedan participar. Además, el jueves habrá una charla sobre IA, a cargo Bruno Bianchi, de un pehuajense radicado en Capital Federal, especialista en la materia; que también brindará una charla abierta a la comunidad el jueves a las 15 horas en el Salón de actos de la Escuela Normal.
Los referentes del Tecno Day aseguraron que se trata de una gran oportunidad que acerca a los chicos al mundo laboral desde muy temprana edad, y señalaron que desde educación se coordina la participación de los establecimientos educativos.

