![]()
El piloto pehuajense en la categoría IAME Series Argentina, Simón Cortés Falcón, visitó los estudios de Radio Mágica para contar detalles de la última fecha del campeonato en la que, a pesar de una serie de inconvenientes que se fueron presentando todo el fin de semana. Contó que se corrieron dos fechas, y que en la clasificación del sábado hizo un trompo que lo llevó a clasificar en el puesto 12, y mostrar mejor rendimiento en la final, remontando del puesto 12 al 6 con segundo récord de vueltas. Agregó que el domingo, el motor sufrió por el calor y perdió rendimiento, clasificando 8º, mientras que el rival directo llegó 5º; en el sprint tuvo que lidiar con un piloto que buscaba complicarle la carrera para favorecer a su compañero, pero logró sortear el inconveniente y seguir adelante, aunque hubo una falla en el radiador y el motor empezó a subir temperatura, y no pudo hacer mas que quedarse donde estaba, mantener el ritmo y tratar de llegar. A pesar de todo, el pehuajense se consagró campeón por 2 o 3 puntos, y cuando se enteró del resultado, todo fue una fiesta.
Simón aseguró que este año, más allá de haber logrado el título, lo que más rescata es la experiencia, y anticipó una novedad muy importante para su carrera deportiva, y es que obtenido el título de campeón, recibió una invitación desde Valencia (España) para participar en una competencia en el mes de enero. El 17 y 18 serán las pruebas, y del 23 al 25 la competencia propiamente dicha, donde también va a buscar experiencia. “Si salgo 18 o 20 entre 30 autos está re bien, si salgo 10 mejor, pero no sé si voy a ganar” dijo el piloto.
Simón Cortés Falcón trazó un balance muy positivo del año, aseguró que logró un gran crecimiento deportivo y pudo manejar mejor su estado de ánimo, y recordó sus inicios, cuando de muy chico se dedicaba a jugar al fútbol, hasta que le llamó la atención ver los trofeos de su abuelo Coco Falcón, ahí se despertó su interés por el automovilismo, hasta que un día dijo que quería correr. “Clasifiqué segundo y salí tercero en la primera carrera, ni yo sé cómo hice podio” manifestó, para señalar que los resultados se fuero dando y su abuelo fue siempre su guía, tomándolo como ejemplo aunque aseguró que “yo soy mejor piloto que él”.

