![]()
La responsable del grupo de runners Siempre un km más, Gabriela Vergano, informó que el fin de semana participó en la media maratón de Trenque Lauquen, junto a cuatro de sus alumnas con muy buenos resultados. Todas se sumaron a la competencia de 21K, y si bien la mayoría ya había hecho esa distancia en Jun{ín, Yaquelina Acosta lo hizo por primera vez, logrando clasificar en el 2º puesto de su categoría y en el 5º en la general.
La entrenadora aclaró de todas maneras que el lema del grupo es participar y disfrutar, respetando el cuerpo, y si se da el resultado mejor. Informó que ya participaron en Villegas con 15 alumnos, hay un grupo participando del Campeonato seis ciudades, otro grupo que fue a las Fiestas maya y cada uno elige el lugar y la distancia en la que quiere participar. Además, hay mucha gente que va a entrenar solo para mantenerse en movimiento, para priorizar la salud y para mantenerse activos que es lo más importante. Actualmente, el grupo está integrado por 45 alumnos presenciales y gente de La Plata, Daireaux, Carlos Casares y Pehuajó, que se suman a los entrenamientos de forma virtual.

