El atleta pehuajense, Santiago Erbín, habló desde Alemania de su participación ayer en una competencia para la que se preparó durante tanto tiempo. “Recién hora estoy cayendo” manifestó el atleta, y aseguró que puede disfrutar y valorar no solo lo ocurrido en la carrera sino todo el camino para llegar hasta ese lugar. Comentó que sintió incertidumbre y miedo el día antes de correr, pero en cuanto se paró en la largada, todo empezó a pasar y se decidió a disfrutar de la competencia, y si bien no pudo ver mucho del recorrido porque iba muy concentrado en el plan que había dispuesto con su entrenadora, se sorprendió con la cantidad de gente que participó y el público que se reunía en distintos puentes “a alentar en todos los idiomas”.
Santiago Erbín contó que el camino estaba señalizado, pero recién en el kilómetro 40 prestó atención a ello, y ahí se llenó de emociones, se desconcentró y perdió algo de ritmo en los últimos dos kilómetros, pero logró llegar y asegura que “no puedo poner en palabras lo que sentí”.
Finalmente, el atleta manifestó que esta competencia se la dedica a muchísima gente que lo acompaño a lograr este objetivo, principalmente a su familia, e hizo una dedicatoria especial para Walter Acosta, “que me ayudó mucho en todo y está pasando por un momento muy difícil” dijo, además, anticipó que ahora disfrutará de 10 días de turismo y recuperación, y trabajará para llegar en condiciones a Pehuajó, para cerrar el año competitivo en la Maratón Espiral.