Reclamo por obras de infraestructura escolar

Loading

El Consjero Escolar, Nicolás Delmas, se refirió a un video que publicó en redes sociales sobre el estado en que se encuentra la cocina que comparten dos establecimientos educativos, y que generó mucho revuelo y hasta la respuesta del Presidente del Consejo Escolar, y señaló que más allá de las aclaraciones y posturas, lo importante es que las obras se comenzaron a realizar, y ahora habrá que controlar que se haga como corresponde. Señaló que esta será la forma de trabajar en los próximos años, porque la distribución de comisiones fue autoritaria y muy poco democrática, dejando al resto de los Consejeros con 4 o 5 comisiones y a él solo con 2; lo que anticipa que si se presentan proyectos por vía administrativa, el rechazo va a ser la respuesta, por lo que la visibilización de los reclamos será la herramienta alternativa. En ese sentido, agradeció a toda la gente que aporta información e imágenes de lo que pasa en diferentes establecimientos, y aclaró que aunque muchos no quieran comprometerse públicamente para evitar represalias, la información será chequeada y publicada desde el bloque.

Delmas aclaro que lo de la cocina es una muestra, pasa lo mismo en muchas escuelas, y en algunas se piden cuestiones básicas, las mismas que se le piden a cualquier cocina para ser habilitada para funcionar.

En otro orden de temas, Nicolás Delmas criticó a los consejeros que hoy alzan su voz contra el nuevo presupuesto educativo, pero representan a un Gobierno que tampoco cumplió con lo esperado; mientras los gremios permanecen en absoluto silencio sin reclamar nada en beneficio de los trabajadores de la educación. ”Deben reclamar los fondos de Nación, pero también el sueldo en Provincia, sin distinción política porque la tarea de los gremios es defender a los trabajadores sin partidismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba