PEHUAJÓ: CPR APREHENDIÓ A DOS SUJETOS POR HURTO EN UN ESTABLECIMIENTO RURAL Y RECUPERÓ LA TOTALIDAD DE LOS ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

Loading

En el marco de recorridas preventivas y rápida respuesta ante emergencias rurales, personal del Comando de Prevención Rural (C.P.R.) Pehuajó llevó adelante en la jornada de ayer un procedimiento que culminó con la aprehensión de dos masculinos mayores de edad y el recupero de diversos elementos sustraídos momentos antes de un establecimiento rural de este medio.

El hecho se originó a raíz de un llamado ingresado al sistema de emergencias 911, mediante el cual una vecina de 44 años de edad denunció que autores ignorados habían ingresado a un predio rural de su propiedad, sustrayendo distintos elementos de importante valor, entre ellos cuatro silos bolsas de aproximadamente 65 metros, una garrafa de 10 kg, hierros antiguos, ruedas antiguas, bochas de heladera, una carretilla antigua, un canasto con botellas antiguas y una hamaca de hierro.

Asimismo, la denunciante aportó características del vehículo utilizado por los autores, una camioneta pick up marca Chevrolet, indicando que los mismos se retiraban del lugar en dirección hacia la planta urbana de la ciudad de Pehuajó.

De manera inmediata, desde la dependencia rural se dispuso un operativo cerrojo y saturación en caminos y accesos rurales, interviniendo dos dotaciones policiales bajo la coordinación de la titular del C.P.R. Pehuajó, quienes desplegaron tareas preventivas y de búsqueda en distintos sectores de la jurisdicción.

Producto del rápido accionar policial, el vehículo fue interceptado en plena zona rural mientras los ocupantes se dirigían hacia la planta urbana. Al procederse a la identificación de los ocupantes y a la requisa visual de la carga transportada, los efectivos constataron que en el rodado se hallaban la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos momentos antes.

En consecuencia, se procedió a la aprehensión de dos masculinos de 34 y 28 años de edad respectivamente, ambos oriundos de la ciudad de Pehuajó, imputados por el delito de “Hurto”. Asimismo, se concretó el secuestro de la camioneta utilizada para perpetrar el ilícito, quedando el vehículo y los elementos recuperados a disposición de la justicia interviniente.

Posteriormente, los objetos incautados fueron exhibidos a la damnificada, quien reconoció los mismos como de su propiedad, acreditándose de esta manera el ilícito denunciado.

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción correspondiente, desde donde se avaló el procedimiento llevado adelante por personal policial, disponiéndose las diligencias de rigor y el alojamiento de los aprehendidos en dependencia del C.P.R. Pehuajó.

Por cuestiones legales y en resguardo de la investigación judicial en curso, no se brindarán mayores datos personales de los involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *