PARTE PRENSA ESTACIÓN DE POLICÍA DE SEGURIDAD COMUNAL PEHUAJÓ.

Loading

🔲OPERATIVOS DE TRANSITO

SE PROCEDE AL SECUESTRO DE CINCO MOTOCICLETAS.

Con fecha 14 de enero de 2026, la Jefatura de Policía Comunal Pehuajó llevó a cabo diversos operativos de prevención de ilícitos, control de tránsito e identificación de personas, los cuales se desarrollaron de manera estratégica durante la nocturnidad, en la zona céntrica de esta ciudad, en forma conjunta con personal del Destacamento de Seguridad Vial y agentes de la Guardia Urbana (G.P.C.) local.

Como resultado de los procedimientos efectuados, se procedió al secuestro de cinco (05) motocicletas de distintas cilindradas, constatándose que las mismas carecían de la documentación obligatoria para circular. Asimismo, se labraron múltiples actas de infracción en el marco de la Ley Nacional de Tránsito, a distintos motociclistas a quienes se les constató la falta de medidas de seguridad, específicamente la ausencia de casco reglamentario.

Las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Pehuajó, a cargo de la Dra. Luciani Cecilia. –


SE RECUPERA MOTOCICLETA, SUSTRAIDA EN LA CIUDAD DE BRAGADO.

🔲DOS MENORES IMPUTADOS

Con fecha 14 de enero de 2026, personal de la Estación de Policía Comunal, a raíz de un llamado recibido a través del Sistema de Emergencias 911, procedió en la vía pública de esta ciudad a la identificación de una motocicleta marca Keller, tipo 110 cc, color gris, la cual instantes antes había arribado a este medio proveniente de la ciudad de Bragado.

El rodado era conducido por dos jóvenes de 16 y 15 años de edad, ambos con domicilio en esta ciudad. Ante el hecho y con la colaboración de los progenitores de los menores, se procedió a realizar la inspección de la numeración de chasis y motor, cuyos datos fueron transmitidos al sistema informático policial, estableciéndose que la motocicleta poseía pedido de secuestro activo, logrando determinar que el rodado había sido sustraído horas antes en la citada ciudad de Bragado, en el marco de un ilícito caratulado “Hurto Agravado”.

En consecuencia, y conforme a las medidas dispuestas por la Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Trenque Lauquen, los menores sindicados fueron trasladados a la dependencia policial, juntamente con sus progenitores, a quienes se los notificó de la formación de la causa y entrega a mayores responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba