ABSA informa que durante las primeras horas de mañana, martes 01 de octubre, se iniciará un nuevo operativo para la extracción de raíces en el Acueducto que une Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, para mejorar la circulación del agua sobre esa traza ubicada al margen de la ruta Nacional N°5.
El proceso demandará interrumpir la circulación de agua en el acueducto por un plazo estimado en 24 horas, generando falta de suministro en Pehuajó y en French. En tanto, Casares mantendrá el servicio a través del caudal proveniente del Acueducto Moctezuma, pero puede registrarse baja presión generalizada.
Atendiendo a que la interrupción impactará por más de 24 horas en los suministros domiciliarios, se solicita a las personas usuarias de estas tres localidades, realizar las reservas de agua a su alcance y disponer de las mismas únicamente para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales.
Los trabajos se realizarán en tres posiciones que fueron definidas luego de mediciones de presión realizadas a lo largo de la traza de la cañería de 700 milímetros.
Para la realización de los trabajos, en primera instancia, se detendrán los pozos que abastecen la cañería con el fin de vaciar el conducto que deberá ser intervenido a la altura de los kilómetros 310,600; 310,800; y 314,050 para poder efectuar la extracción de las raíces. Para dicha acción, se dispondrá de cuadrillas provenientes de distintas localidades de la región, que trabajarán con equipamiento y maquinarias específicas para esta tarea.