![]()
En los últimos días se generaron muchas consultas sobre el Programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria), por eso es importante aclarar:
Este programa de la Provincia de Buenos Aires está destinado a acompañar a estudiantes cuyas familias atraviesan situaciones de vulnerabilidad, garantizando el acceso a alimentos cuando no pueden recibir el servicio alimentario en la escuela ( en pandemia, cuando inicio), ahora en apoyo a las familias en situaciones vulnerables.
¿Quiénes pueden acceder?
Estudiantes que asisten a escuelas públicas y que son evaluados por la institución educativa según su situación socioeconómica.
¿Cómo se asigna?
La escuela es la que releva y propone los beneficiarios según la necesidad.
NO ES AUTOMÁTICO, NI UNIVERSAL. NO ES PARA TODOS.
La realidad es que este programa es una herramienta importante, pero también implica una responsabilidad.
Está pensado para quienes realmente lo necesitan.
Por eso es fundamental el compromiso de todos:
de las instituciones, para asignarlo con criterio
del Estado, para garantizar transparencia
y de las familias, para hacer un uso responsable y solidario.
Porque cuando un recurso se desvirtúa,
le puede faltar a quien verdaderamente lo necesita.
La educación también se cuida así:
con responsabilidad y conciencia social.
SEAMOS RESPONSABLES.

