Más coleccionistas anticipan la segunda edición de La noche de los museos

Loading

Anticipando detalles de lo que será la segunda edición de La noche de los museos y coleccionistas, más participantes pasaron por Radio Mágica a contar detalles de lo que se expondrá. Olga Barbas informó que Rotary vuelve a ser parte del evento, con objetos que reflejan la historia de la institución, que está en Pehuajó desde 1939, con un Rotary Centro que funciona desde 2007; pero también el edificio será la segunda sede, donde se presentan colecciones de filatelia, tarjetas postales, latas de cerveza del mundo, herramientas antiguas, máquinas de escribir y sumar. Dijo además que está confirmada la visita del Gobernador de Rotary, quien ocupaba el mismo cargo cuando la institución reconoció el Museo de Adolfo Salemme, y aseguró que por nada se perdería el evento.

Por su parte, Jorge Jamar informó que estará presente en la Sociedad Española con una muestra de 830 monedas nacionales de 1903 a 2020, tallado en madera, medallas conmemorativas y cuadros con monedas anteriores al 1800. Destacó además que en esa sede habrá un homenaje al tango, con la participación de Marta Staroni y Adriana Óngaro, entre otros, y exposición de objetos de Maderna.

Los expositores coincidieron en que la gente se acerca a cada muestra con mucho interés, queriendo conocer la historia detrás de cada objeto, y eso es fundamental para los coleccionistas y las instituciones. Por ello, invitaron a la comunidad a acompañar esta nueva edición del evento, el sábado a partir de las 15 horas, en las 12 estaciones disponibles con más de 30 expositores y más de 40 temáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *