![]()
Este fin de semana se pone en marcha la tercera edición de La noche de los museos y coleccionistas, con una amplia propuesta que reúne a coleccionistas particulares e instituciones locales, que abren sus muestras el sábado de 15 a 23 horas y el domingo de 10 a 13.
Jorge Jamar anticipó que presentará una serie de trabajos en tallado de madera; mientras que Luis Zuccari anunció que presenta colección de lapiceras, mondas y encendedores, además de las colecciones de monedas de Ezequiel Payero y encendedores de Olga Cenerelli.
Por su parte, Héctor Tallarico recordó que son 11 las estaciones disponibles, con más de 40 expositores, destacando que entre las nuevas está el Club Atlético que organiza una visita guiada a las 15 horas, con clases abiertas de tae kwon do, un show de danzas, y la presentación de Gustavo Hernandez y Tito Gómez con su bandoneón, interpretando canciones de Maderna. En Rotary hay una muestra de deportes, y estarán presentes Perico Bassart y Osvaldo Carrica para contar sus historias; en el teatro español un show de danzas y música; en la Alianza francesa la historia de Gardel y su relación con Pehuajó.
Tallarico hizo dos aclaraciones puntuales. La primera es que la sede de la Sociedad Italiana no estará disponible, por cuestiones propias de la institución, y que las muestras previstas para ese lugar se distribuyeron entre otras; y la segunda, que el Museo Regional Rafael Hernandez fu invitado oficialmente mediante nota presentada en junio, pero el Municipio nunca respondió ni confirmó su participación. Recordó además que hay una combi que realizará cuatro recorridos por las estaciones más alejadas del centro, en forma totalmente gratuita para quienes no tienen movilidad.
Finalmente, señaló que el domingo estarán disponibles el Salón Parroquial, Casa Museo Tomas Recarte, Alianza francesa, El conventillo y el Museo del cine.

