![]()
El representante de la Cámara de Pehuajó en el Nucleamiento, Daniel Reus, informó que días atrás se realizó una nueva reunión presencial en Nueve de Julio, luego de la última asamblea en Carlos Casares, en la que analizaron una amplia agenda de temas, aunque hubo tres que centraron más la atención: excesos hídricos, falta de agua de red y obras en rutas.
Reus indicó que el organismo viene reclamando obras hídricas hace mucho tiempo, de épocas de sequía en las que se podría haber trabajado con más tranquilidad. Agregó además que en un encuentro del que participaron referentes de Casares y Nueve de Julio, el tema del agua de red fue importante, y aunque antes el reclamo apuntaba a la calidad del líquido, hoy se apunta solo a la cantidad, ya que pasamos varios días sin servicio en las tres ciudades. Finalmente, las obras en rutas, especialmente la 5, también formó parte de la agenda y del mismo modo que con el agua, “hoy queremos autovía, autopista o lo que quieran darnos, pero necesitamos la obra” dijo.
El representante de la Cámara local recordó que todos los reclamos se elevan a los organismos competentes y a las entidades madre del comercio, que a su vez solicitan el apoyo de cada Distrito, por lo que cada Cámara debe hacer las presentaciones pertinentes en los Legislativos y Ejecutivos de sus ciudades. Anunció además que está confirmada la reunión con el Ministro Katopodis, el martes 20 en el Salón de actos de la Cámara de Casares, y a diferencia con los encuentros anteriores, esta vez no hay límites para la participación ni para la agenda de temas, que ya contempla estos tres ejes fundamentales.

