Esbelto “Puquén” Álvarez, hizo públicas algunas consideraciones de la política local, no sin antes aclarar, para evitar malentendidos, que hace tiempo ya no pertenece a la Comisión de Bomberos Voluntarios después de más de 20 años de trabajo, ni es docente en la Escuela Técnica, donde trabajó por más de 30 años. Dijo que escuchó a la Presidente saliente del radicalismo, a quien conoce y con quien ha compartido trabajo en Bomberos, pero desconoce a quien asumió ahora en el cargo; e hizo un pedido especial al radicalismo mayor acción, ya que lo que viene es una fuerte lucha por el poder. Señaló también que escuchó a un dirigente del MID hablar de que están conformando un grupo para empezar a trabajar; mientras el kirchnerismo, al que definió como “una malformación del peronismo”, ya se dio cuenta que si no van juntos no llegan ni a la esquina, y se volvieron a juntar. Mencionó también que hay una chica pasando de un grupo a otro de la oposición, y otra, representante del Bullrichismo, pero todos hablan de armar sus equipos, todo muy liviano, y si no trabajan en serio no van a lograr lo que ayer dijo el Gobernador, y es “que se vayan estos tipos” dijo, y aclaró que Kicillof se refería al Gobierno Nacional mientras que él apunta al Gobierno local.
Álvarez manifestó que personalmente quiere que quienes están en el Gobierno local se vayan, y hoy tiene el 50% de los votos, 25% por convicción y 25% porque están cooptados por alguna razón; por lo que un buen trabajo de la oposición podría hacer esa diferencia de solo 5 puntos que faltan para que esto termine. “Los que están en el poder hablan de mantener el poder, mientras que los otros hablan de pajaritos y flores, no tiene nada que ver” expresó Álvarez, y aseguró que habla desde el lugar de ciudadano común, ni peronista ni radical, y menos aún kirchnerista o de izquierda. Agregó además una referencia histórica para un militante del partido Comunista, en referencia a una definición de Karl Marx, que define esa ideología con 3 etapas. La primera es la revolución del pueblo que ya ocurrió en octubre del 17; la segunda etapa es la dictadura del proletariado, que estaríamos en atravesando; y la tercera, que nunca le llegó a ningún dirigente comunista por razones obvias, es la unidad sin clases.
Fionalmente, Puquén Álvarez pidió a los políticos, especialmente de la oposición, compromiso, seriedad y entrega; y negó la posibilidad de participar en política ya que tiene un comercio privado y entiende que para dedicarse a la política, hay que hacerlo de forma absoluta.