![]()
El instructor de Kick boxing en EKBA Pehuajó, Lucas Casavecchia, resumió lo ocurrido el fin de semana anterior, con tres de sus alumnos que participaron en dos competencias. En primer lugar el viernes, en Trenque Lauquen, hizo su debut Aníbal Rojas, quien venía practicando este deporte en forma recreativa y a sus 52 años de edad decidió competir, logrando una muy buena actuación que terminó en derrota por fallo dividido del jurado, abriendo el evento con su pelea. La segunda pelea de la noche fue también el debut de la representante de EKBA, Gabriela Pérez, quien sorprendió con un desempeño impecable, prolijo y técnico, escuchando al rincón y logrando los objetivos planteados en los entrenamientos. “Es una alumna muy tranquila y le pedíamos más agresividad porque la necesitábamos, y la tuvo” aseguró el entrenador, señalando que si bien el fallo del jurado fue desfavorable, aseguró que tanto el grupo de la escuela como el árbitro, entendieron que fue un triunfo. “Le recomendamos mirar la pelea y definir ella misma el resultado” señaló.
El domingo fue el turno de Zacarías Morales, en un compromiso muy importante en la Federación Argentina de Box, enfrentando a un rival que está 3º en el ranking nacional, una pelea muy dura para el pehuajense que pasó a dos categorías inferiores, mucho más rápida y ágil en la que logró dar muy buen espectáculo. Si bien el resultado fue derrota por fallo dividido, desde EKBA destacan el excelente desempeño de Zacarías que permitió lograr una nueva convocatoria de Federación para próximos eventos.
Lucas Casaveccia confirmó que ya trabajan en la organización del evento local, Coronados, que se realizará el 17 de mayo en lugar a confirmar; anticipó que ya hay 20 peleas confirmadas, mientras que esperan cerrar en 40, con más pehuajenses sobre el ring, varios debuts, especialmente de los más chicos de la Escuela, y con la idea de comenzar a las 18 horas para terminar alrededor de la medianoche. Las entradas ya están en venta a través de los integrantes de EKBA Pehuajó, y desde la escuela invitan a la gente a acercarse, acompañar el evento, pero fundamentalmente, conocer este deporte que es “tan apasionante como familiar.”

