![]()
El Coordinador de Fútbol del Club Estudiantes, Bernardo Peña, informó que el 18 de diciembre se realizó una reunión en la Liga Pehuajense de Fútbol, con un temario de 17 puntos, entre los que se destaca el pedido de que ningún Club pueda presentar más de una grilla de equipos en el campeonato; se procedió a una votación y sin muchos argumentos ni debate, se votó porque así sea. Dijo que si bien no estuvo presente en ese encuentro, el Presidente de Estudiantes participó y como institución, no pueden estar de acuerdo con esta situación que actualmente los perjudica solo a ellos, que cuentan con dos grillas en todas las categorías, con lo que de concretarse esta medida, serían 120 jugadores, 120 familias las afectadas.
Peña indicó que la charla empezó haciendo referencia a la entrega de premios del programa Talentos, donde Estudiantes recibió muchos premios y en un momento colmó el escenario, pero también porque hubo categorías en las que la definición fue entre los dos equipos del Club; y destacó que ese es el fruto de un trabajo de muchos años con una mirada clara, contar con mayor cantidad de chicos practicando deportes. De todos modos, Peña se mostró confiado en que en la próxima reunión que se realiza en unos días, se pueda rever esta situación, y aseguró que la Liga tuvo un crecimiento enorme en otros años, cuando se tomaban decisiones a través del diálogo y el consenso, y no de esta manera tan poco clara, con tan pocos argumentos. Agregó además que se está evaluando la situación desde otros ámbitos, porque el Club está dispuesto a luchar por la continuidad deportiva de esos chicos; desestimó por el momento la posibilidad de jugar en otra Liga, porque siguen siendo optimistas en que esta resolución se pueda revisar, y recordó que por decisiones como esta, muchas veces se ha perdido la participación de equipos de otras ciudades en la Liga de Pehuajó, impidiendo un roce que hace al crecimiento de los jugadores.
Copa de verano
En otro orden de temas, Bernardo Peña informó que esta noche se juega la segunda fecha de la Copa de verano en su edición número 21, un evento que reúne a jugadores de distintas categorías, a quienes llegan de visita a la ciudad por las fiestas y a toda la familia del fútbol, siempre siguiendo el mismo objetivo del Club, la mayor participación y el sentido de pertenencia. Se juegan 4 partidos por fecha comenzando a las 20.30 horas.

