El titular de Región Sanitaria II calificó de engendro al Presidente en una charla con docentes y alumnos

Loading

La información llegó a medios nacionales. El hecho ocurrió en Pehuajó.

En el marco de los Encuentros Regionales que se llevan adelante en distintos puntos del país, como antesala al XI° Encuentro Nacional de Salud a desarrollarse en la ciudad de Rosario, el referente de la Región Sanitaria II y dirigente político, Pedro Hernández, criticó duramente el rumbo económico, las políticas educativas y sanitarias que viene llevando adelante el Gobierno Nacional.

Hernandez aseguró que en el territorio de la Provincia serán la resistencia de las propuestas del Gobierno Nacional, “desde las organizaciones estatales, desde la organización comunitaria y desde la organización popular”. Señaló que “la salida nunca es en solitario, con el sálvese quien pueda o haciendo guita con la maquinita” como nos proponen ahora. La salida es organizándonos, fortaleciendo el Estado pero también rediscutiendo el rol de los trabajadores del Estado, porque no llegamos acá por la nada misma. Porque de alguna manera, “este suceso de tener un Presidente que es un engendro, tiene que ver con la salida de la pandemia… la gente se vio atacada en sus libertades, nos pusimos a discutir el concepto de libertad, que es decidir uno mismo por encima de lo colectivo” e invitó a pensar en ese contexto porque apareció un tipo diciendo payasadas y burlándose de la gente, y llego a ser Presidente igual, sucede en otras partes del mundo, porque la derecha está avanzando en el mundo.

Cerro invitando a ser un núcleo de resistencia para decirle al Gobierno nacional que no están de acuerdo con la política económica, la política sanitaria, el rumbo de la economía, lo que hace con las universidades y el maltrato a las mayorías. Anunció la elaboración de un documento e invitó a todos a difundirlo en los ámbitos donde se desempeñan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba