![]()
El Cura párroco de la Iglesia San Anselmo, Germán Loriente, confirmó que hoy mismo emprende el viaje hacia México, donde permanecerá durante 4 meses en un programa de capacitación, actualización y resolución de cuestiones personales. Dijo que su idea era sumarse a este programa a los 25 años como párroco, pero fue en plena pandemia y no se pudo concretar, por lo que ahora que cumple 30 años de servicio lo puede realizar. Aclaró que es decisión del Obispo el movimiento en la Iglesia, y siempre responde a las necesidades que se van dando en cada iglesia, e indicó que hay un plan de renovación de las iglesias de la diócesis para este año y este movimiento es parte de ello.
Germán Loriente aseguró que se lleva grandes recuerdos de Pehuajó, donde confirmó lo que otros párrocos le habían indicado, y es que hay una comunidad católica muy especial, muy cercana a sus sacerdotes, predispuesta a ayudar y accionar cuando surgía una iniciativa. Destacó además la excelente relación que forjó con instituciones como OBROIN, Bomberos, Rotary, el Hogar Sagrado Corazón y hasta el Museo del cine, con quienes compartieron las dos ediciones de La noche de los museos y coleccionistas que fueron hermosas.
El párroco descartó la posibilidad de regresar a Pehuajó, ya que en marzo próximo será designado el cura que se haga cargo de la Iglesia, y recién en mayo estará viajando a esta ciudad para retirar sus pertenencias y conocer su nuevo destino dentro de la Diócesis.

