![]()
El Doctor Eduardo Carinci, médico pehuajense radicado en La Plata, presenta su libro “El cáncer juega para ganar pero la humanidad define las reglas”. El evento será mañana a las 19 horas en el Salón de actos de la Escuela Normal.
El médico agradeció las gestiones realizadas por la Profesora de Biología del Instituto 148, Natalia Otero, y el locuto, José Corvera, encargados de organizar esta presentación, que busca reeditar lo que sucedió en La Plata, con participación del grupo Literario AliArte en la lectura de fragmentos del libro; un conversatorio con la coautora de la publicación, la también pehuajense Doctora Josefina Hernandez, y el acompañamiento musical de un pianista.
Carinci recordó que el libro busca abordar el cáncer desde otra mirada, dejando de lado el diagnóstico y tratamiento como prioridad, y poniendo el foco en el paciente, el impacto que provoca en la persona y su entorno. Indicó que adquirir ciertos conocimientos permite contar con otras herramientas a la hora e afrontar el diagnóstico, y busca salir del paradigma que históricamente asoció la palabra cáncer con sentencia de muerte.
Eduardo Carinici aseguró que es una enorme alegría presentar esta publicación en Pehuajó, trayendo el conocimiento adquirido a su ciudad natal.

