![]()
El Presidente del Colegio Médico con sede en Pehuajó, Doctor Horacio Cardús, informó que hace 20 días recibieron el pedido de matrícula de una mujer, que decía haberse recibido en 2008 en la Universidad, pero que nunca había ejercido por cuestiones personales. El caso llamó la atención ya que “se trata de una carrera compleja, y pasar 15 años sin ejercer es muy raro” expresó, para relatar que se le solicitó la copia del título como ocurre en todos los casos; pero la documentación tenía características particulares que la hacían parecer apócrifa, por lo que se hicieron las consultas de rigor en los organismos correspondientes para posteriormente radicar la denuncia.
El médico indicó que la Justicia ya actúa en el caso, realizó un allanamiento y secuestró la documentación y deberá determinar de qué manera se obtuvo ese título, ya que podría tratarse de una organización dedicada a la venta de documentos apócrifos.
El Doctor Cardús indicó que si bien es habitual recibir denuncias por ejercicio ilegal de la medicina, lo llamativo en este caso es que la propia persona haya intentado oficializar su actividad a través del Colegio, tal vez por desconocimiento de los sistemas de control que existen. Finalmente. Recordó que el Colegio recibe todo tipo de consultas o denuncias respecto del ejercicio ilegal, que habitualmente se realiza en consultorios privados y no en instituciones oficiales.

