![]()
El Consejero Escolar de Juntos, Néstor Correa, informó sobre dos temas en los que siguen trabajando para dar solución.
Transporte escolar
Correa informó que sigue siendo un inconveniente el servicio de transporte escolar, y si bien los trámites se iniciaron con tiempo en el mes de febrero, Provincia demoró un mes y medio en responder, y la nómina llegó el martes previo al feriado, con lo que recién ayer se logró dar curso. De todos modos, el magro aumento propuesto del 7.2%, no alcanza para tentar a los proveedores que deben cumplir con gran cantidad de requisitos. Dijo que la nota enviada desde Provincia y que se presentó a los proveedores, generó más molestias ya que asegura que desde el año anterior el incremento acumulado es del 80%, cuando no es real.
Néstor Correa informó además que uno de los transportistas que se presentó para brindar el servicio, terminó rechazando por el estado de los caminos, un problema que ahora se suma a todos los que vienen teniendo; y anunció que el lunes vuelven a salir las licitaciones para recorridos de Chiclana, Guanaco, Magdala, Girondo, madero y Paso.
Vandalismo en las escuelas
El Consejero Escolar confirmó un nuevo ataque al Colegio Nacional ocurrido la semana anterior, e informó que desde el Centro de Estudiantes del establecimiento se presentó una nota en el Consejo, para reclamar por una serie de obras que fueron anunciadas por autoridades municipales que visitaron oportunamente el edificio. Se trata de rejas, alambrados e iluminación que consideran necesarias para evitar que este tipo de situaciones se sigan repitiendo. Informó además que Nicolás Delmas estuvo trabajando en el tema, y señaló que más allá de las buenas intenciones que pudo haber detrás de la construcción del playón deportivo abierto la comunidad, hoy está generando el ingreso de personas ajenas al predio y facilitando este tipo de situaciones que afectan a la institución.

