La escritora pehuajense, Nora Blanco, presenta su libro “Espacios” en Pehuajó, en el marco de los festejos por el centenario de la Cámara de Comercio. Será el lunes 4 de noviembre a las 18 horas en el Salón Gisela Werlich.
La autora del libro contó que si bien es pehuajense, viajó a Buenos Aires para cursar sus estudios como Profesora de francés, luego recibió una beca para perfeccionarse en París, cursó en la Universidad de Sorbona didáctica y pedagogía del lenguaje, y cerca del año 2000 regresó a nuestro país para dedicarse a la enseñanza superior. Contó que la escritura siempre fue un tema pendiente, y en un momento en que su vida transitaba por un espacio solitario, se decidió a escribir, surgió el primer cuento de este libro y la mitad del segundo, pero volvió a quedar guardado. Ya en épocas de pandemia, decidió retomar la escritura y este trabajo puntual, logrando escribir los 9 cuentos que componen “Espacios”.
Nora Blanco contó que refiere a el espacio en que vivimos, donde trabajamos, donde vacacionamos, los espacios de diversión; esos espacios que elegimos y aquellos en los que nos vemos obligados a habitar. Su idea de presentarlo en Pehuajó surgió hace un tiempo y hubo dos intentos anteriores, hasta que ahora se concretó, con intervención de su amigo personal e integrante de la Cámara, Alberto Baleani; por lo que invitó a la comunidad a acompañarla, a ella y a la entidad en este evento abierto a todo público.