![]()
El responsable del portal Casares Online, Fernando Alcazar, contó detalles de dos situaciones tensas que ocurrieron ayer en la vecina ciudad, durante la visita del Gobernador de la Provincia y toda su comitiva. Dijo que en el acto que se realizó frente a las viviendas que se entregaron, 36 de 144 que se viene demorando hace tiempo, los periodistas locales estaban detrás de un vallado, mientras que la prensa de Provincia estaba del otro lado, frente al escenario; relató que en un momento del acto se escuchó un grito pero no se entendió qué habían dicho, pero finalizado el acto comenzó a circular el comentario de “lo que había pasado con Lucas”.
Alcazar indicó que en Casares se conocen todos, y señaló que Lucas es un joven con cierta discapacidad, reconocido como “El potrillo de la bailanta” que muchas veces canta en eventos o con distintos grupos. Dijo que hace tiempo viene luchando por su casa, y que le habían prometido en el Gobierno anterior, al punto que grabó una canción de campaña a modo de agradecimiento. Ayer, después del discurso del Intendente y los Ministros de educación y gobierno, comenzó a hablar el Gobernador, y Lucas gritó algo así como “dejen de mentir, dejen de robar”, a lo que la custodia del funcionario provincial reaccionó violentamente, tomándolo por el cuello y golpeándolo en la cara. Así se lo relató el joven en comunicación telefónica, por lo que inmediatamente llamo al Intendente para consultarlo sobre el particular, y este se comprometió a averiguar lo que había sucedido. Más tarde lo llamó telefónicamente y le confirmó los hechos, aclarando que dos funcionarios del Municipio intervinieron y hasta discutieron con los custodios por la situación, aunque expresando que se trata del trabajo que tienen que hacer en resguardo del funcionario, y que se alertaron porque vieron a Lucas con una mochila, por lo que no sabían si tenía otras intenciones más allá del grito.
El periodista expresó que de todos modos, no deja de ser una reacción desmedida, ya que era mucho más simple controlar la situación, sin necesidad de llegar a la agresión; y bregó porque la publicación de lo sucedido aporte a que Lucas encuentre alguna solución y no más problemas.
Conferencia de prensa
Alcazar informó que en un momento, convocaron a una breve conferencia de prensa dentro de una de las viviendas, y el Gobernador se mostró notablemente incómodo antes sus preguntas, “no iba a preguntar por las obras que ya habían mencionado en todo el acto, pregunté por otras cosas” dijo Alcazar, y señaló que consultó sobre el abandono de la obra de la ruta 50, que deberían haber terminado el año anterior; la obra de salida en el tambo que se instaló en la ciudad con una inversión enorme y un crecimiento exponencial, que se ve limitado por el mal estado del camino; y la inversión en seguridad y en la lucha contra el narcotráfico, que no hace falta explicar el crecimiento que han tenido en ciudades como Casares, pero no solo no obtuvo respuestas, sino que todo se redujo a culpar a Macri, Vidal y Milei, a frases evasivas y hasta la orden de un responsable de prensa del Gobernador que le indicó que no siga preguntando y le pasó la palabra a otro.
“Yo juego al fútbol y siempre fue arquero, por lo que no estoy acostumbrado a echar centros” ironizó el periodista, asegurando que es habitual que los funcionarios de todo nivel se incomoden con las preguntas que hace, aunque no sea más que lo que le corresponde si lo que busca es cumplir con la función de informar.

