![]()
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Pehuajó, Alejandro Bethouart, informó sobre la ardua tarea que desempeñaron los efectivos del Cuartel por el incendio de una celda en el complejo ambiental, adonde fueron convocados el 31 de diciembre a las 17 horas. En el lugar trabajaron tres dotaciones con 15 efectivos, que contaron con la colaboración de maquinaria municipal para revolver la basura y tratar de sofocar el intenso fuego que se registyraba en el lugar, La tarea demandó alrededor de 3 horas y si bien no está determinado el motivo del siniestro, las altísimas temperaturas registradas y la cantidad de material combustible, pudieron ser motivo del inicio del fuego, que rápidamente se propagó por acción del viento.
Bethouart informó que alrededor de las 3 de la mañana del 14 de diciembre fueron convocados nuevamente al lugar donde se volvió a registrar fuego, y allí trabajaron hasta alrededor de las 5 de la mañana para poder sofocar definitivamente el siniestro.
El último servicio se registró hoy a la 1.20 de la madrugada, cuando fueron alertados desde el 911 de emergencias por el principio de incendio de malezas en el camino de ruta 226 al Parque Industrial, que aparentemente se había generado por el cruce de dos cables del tendido eléctrico. Concurrieron dos móviles con una dotación que trabajó por un lapso de hora y media, regresando al Cuartel cuando comenzaba la tormenta. Agregó que si bien parte del personal se mantuvo en el Cuartel por prevención, no recibieron llamados por complicaciones de la tormenta.

