![]()
El año cerró con una triste noticia para el ámbito educativo local, y es que la situación que ya se había dado en OBROIN, en Conservatorio y la Escuela Técnica, esta vez ocurrió en la Escuela Normal. Así lo confirmó el Director de la Unidad Académica, Oscar Cánepa, quien indicó que el 29 estuvieron trabajando hasta tarde con gestiones del Instituto y estaba todo bien, pero cuando llegó el personal el día 30, se encontró con la novedad. Había ingresado personal ajeno al establecimiento por la zona de jardín, para recorrer la escuela y dañar principalmente parte del kiosco, que no tenía mucha mercadería porque ya era el último día de clases, pero algo quedaba.
Cánepa aclaró que no puede brindar información más detallada, porque la policía está en plena tarea investigativa, y destacó que los malvivientes no hayan ingresado a otras dependencias. Además, hizo un llamado a la reflexión a quienes tienen este tipo de actitudes, para que comprendan que las escuelas como cualquier edificio público es propiedad de la comunidad y es necesario cuidarlas, “seguramente ellos o sus hijos en un futuro, van a necesitar de la escuela” manifestó, e hizo un pedido a la comunidad para estar atentos ante estas situaciones, sobre todo en esta época en la que en los establecimientos educativos no hay tanta circulación de gente.
Finalmente, Oscar Cánepa informó que están en diálogo con la Asociación Cooperadora para analizar medidas de seguridad a implementar para evitar que esto siga ocurriendo.

