El Presidente de la Cámara de Pehuajó y del Nucleamiento Empresarial del Noroeste, Daniel Reus, recordó que desde el año anterior se había anunciado una agenda cargada de actividades por los festejos del centenario, ya que el objetivo era estar presentes en todos los eventos posibles para adquirir mayor experiencia y nuevos conocimientos.
En ese sentido, Reus informó que la semana anterior participaron de las jornadas de integración regional, que organiza la Cámara Argentina de Comercio, y este año coincidieron con el centenario de esa entidad. Dijo que el miércoles asistieron a un encuentro de entidades en el que compartieron las necesidades e inquietudes de los distintos sectores, donde las ciudades que limitan con otros países hablaron del cambio que se produjo en las ventas, que ates se inclinaban al mercado local y ahora se prioriza la de otros países; mientras que nuestra zona destacó los inconvenientes que se atraviesan con la sequía y la falta de producción y movimiento comercial. Se cierra la jornada con un debate de posibles soluciones o alternativas para paliar las diferentes cuestiones.
El jueves se llevó a cabo la celebración del centenario de la CAC en el Hotel Alvear, con la palabra emotiva y eficiente del Presidente de la entidad; el mensaje del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; y el discurso del Presidente de la Nación, Javier Milei, que desde su profesión de economista habló de números y sembró esperanza en el sector por lo que viene para el país en el mediano y largo plazo. “Es un buen momento para hablar en este contexto, con el dólar estabilizado, el triunfo de Trump, el riesgo país en baja y la posibilidad de acceder a nuevos créditos” indicó Reus.
El Presidente de la Cámara reiteró que la idea es asistir a todos los encuentros posibles de las diferentes entidades, no solo los representantes de la Comisión sino los socios que deseen sumarse cuando sea posible, y anunció que ya está programado un evento de FEBA en Adrogué, y de ADIBA en la Universidad Austral donde intentarán estar presentes.